La Concejalía de Urbanismo presentó el pasado viernes, 7 de marzo el borrador de la nueva ordenanza reguladora de la adaptación de la construcción a la normativa en materia de accesibilidad y eficiencia energética.
Según los planes que tiene el Ayuntamiento de Palencia quieren que se apruebe en el pleno que tendrá lugar este mes, y con ello entrará en vigor este 2014.
Se publicará un listado con los edificios sujetos a dicha inspección, serán los edificios anteriores a 1950 los que tendrán que pasar inspección en el 2015.
El porcentaje que se ha estimado de edificios con más de 40 años en la ciudad serían un 30 y 40 por ciento del total de la ciudad.
Según los datos del INE son 3414 edificios,los cuales albergan 14571 viviendas los que tienen más de 40 años.
Esta normativa es de suma importancia por temas como el acceso a edificios de las personas con discapacidad y también el ahorro de energía que significa la inspección técnica del edificio y los certificados energéticos. Mi empresa antes de comprar un edificio siempre hacemos las certificaciones de lugar con http://www.itelan.es/ que nos aseguran la óptima condición de dicho edificio.
ResponderEliminar