jueves, 6 de junio de 2013

La Inspección Técnica de Construcciones como un "nuevo yacimiento de empleo"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, asistió el día 5 a la presentación del primer Máster Práctico de Técnico Especialista en Inspección y Gestión del Mantenimiento de Edificios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). Se trata del primer máster de estas características que se pone en marcha en España y que tiene como objetivo formar a graduados en Arquitectura Técnica hacia la calidad y seguridad de los edificios. Silván ha destacado la importancia de la formación específica de los profesionales técnicos como garantía para los propietarios y para el mantenimiento de las construcciones, y las oportunidades añadidas de empleo en el mercado laboral para los profesionales.


El Máster Práctico de Técnico Especialista en Inspección y Gestión de Mantenimiento de Edificios de la UEMC va dirigido a titulados en Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingeniería de la Edificación, Ingeniería Industrial e Ingeniería Técnica Industrial, y pretende mejorar la capacitación y adaptación de los profesionales para garantizar la prestación de los servicios acordes con las exigencias normativas en conservación, mantenimiento y mejora de los edificios. Los alumnos del máster podrán realizar inspecciones reales de edificios, lo que permitirá mejorar la experiencia y la adquisición de conocimientos de estos profesionales.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha destacado la importancia de esta iniciativa, pionera en España, que demuestra la apuesta por la mejora en la formación de los futuros profesionales y genera nuevas oportunidades a los profesionales de la construcción en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario