Dos empresas catalanas, S4 Arquitectos y EARCON, han creado el primer programa que sirve para pasar las inspecciones técnicas de los edificios, denominado ITEfácil, que pretende sustituir las tradicionales libretas y bolígrafos. Según han informado ambas empresas, ITEfacil ha salido ahora para el mercado catalán y tiene el objetivo de adaptar su contenido al resto de comunidades autónomas en unos dos meses.
El programa funciona mediante un ordenador portátil, una tableta o un móvil con conexión a Internet, donde el técnico que realiza la Inspección Técnica de los Edificios (ITE) puede introducir durante la revisión las características del edificio y todos los datos necesarios para redactar el informe, así como las deficiencias detectadas y las fotografías.
De este modo, se optimiza el tiempo y se reducen los riesgos de error que puede haber cuando se toman apuntes y se acaba la inspección en el despacho, aseguran las empresas que han desarrollado este software.
Una vez finalizada la inspección, ITEfácil genera toda la documentación necesaria para la tramitación de la ITE, adaptada, de momento, a los modelos normalizados de la Agencia Catalana de la Vivienda.
Este blog desarrolla diferentes iniciativas y noticias relacionadas con el campo de la Rehabilitación, Reconstrucción e Inspección Técnica de Edificios en todos los niveles. Diferentes alumnos de la Universidad de Burgos del 4 Curso de I. de la Edificación dentro de la asignatura de Mantenimiento e Inspección Técnica de Edificios son los generadores de noticias, mentorizados y tutelados por los profesores Ángel Rodríguez, Carlos Junco y Raúl del Barrio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario