El Colegio de Arquitectos de Lugo ha presentado al Concello una propuesta de revisión de la ordenanza que regula las Ites en la que plantea un abaratamiento de varios trámites.
Si sale adelante, la principal rebaja beneficiará a los propietarios de viviendas que no realizan la Ite en el periodo que les corresponde y que por tanto pasan a vía ejecutiva y es el Concello el que, tras multarle, hace el trabajo de oficio y luego se lo pasa al cobro.
Estos casos todavía no han empezado a producirse, sin embargo las tarifas fijadas están ahora mismo «por encima de los precios de mercado», según explicó el presidente de los arquitectos lucenses, Raúl Veiga.
El colegio propone una actualización de precios, de tal forma que si ahora la tarifa media de una inspección técnica por vía ejecutiva ronda los 300 euros, con la rebaja que se propone se situará en unos 200, indicó Veiga. La medida supondrá un ahorro para el propietario que rondaría el 30 por ciento.
Además los arquitectos proponen otro cambio. El visado de la Ite en los colegios de arquitectos y aparejadores se sustituirá por un trámite de registro y custodia, que será un 50% más barato. El visado cuesta algo más de 33 euros y el nuevo trámite rondará los 16, avanzó el portavoz de los arquitectos.
Noticia completa
Este blog desarrolla diferentes iniciativas y noticias relacionadas con el campo de la Rehabilitación, Reconstrucción e Inspección Técnica de Edificios en todos los niveles. Diferentes alumnos de la Universidad de Burgos del 4 Curso de I. de la Edificación dentro de la asignatura de Mantenimiento e Inspección Técnica de Edificios son los generadores de noticias, mentorizados y tutelados por los profesores Ángel Rodríguez, Carlos Junco y Raúl del Barrio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta medida me parece muy correcta, en la entrevista que realicé al director del gabinete técnico del colegio de aparejadores de Burgos, Don Mario Díez Rodríguez, me comentó la importancia de ir instaurando este tipo de medidas poco a poco, es decir que no es tiempo de sancionar sino de informar al ciudadano y que se vaya habituando,esto unido a los tiempos de crisis económica en la que estamos hacen de esta medida para mi una medida más que correcta
ResponderEliminar