viernes, 25 de abril de 2014

El 73% de los edificios inspeccionados presentan buen estado de conservación

Lunes 07/04/2014

El 73% DE LOS EDIFICIOS INSPECCIONADOS PRESENTAN BUEN ESTADO DE CONSERVACION
De las 1.193 ITC registradas en el Ayuntamiento, 167 fueron desfavorables

Siete de cada diez inspecciones técnicas de construcción (ITC) presentadas en el Ayuntamiento de Burgos tienen un resultado favorable. Por tanto, se considera que la edificación se encuentra en el «debido estado de conservación».

Un 82,3% de los propietarios de los edificios, que hasta la fecha han entrado en los listados publicados por la Concejalía de Licencias, con la obligatoriedad de entregar en el registro la inspección, han cumplido con la normativa, mientras, los que no han entregado la ITC pueden verse ante una multa. En la actualidad, se cuentan 84 procedimientos sancionadores para propietarios que no presentaron en 2012 la documentación requerida.


PADRON 2014

Para esta anualidad, las viviendas más antiguas que están incluidas son varias construidas en 1938, como son edificios de viviendas de las calles Burguense, Santa Clara, Los Colonia y Cristóbal Andino, entre otras. El grueso de las edificaciones que aparecen en el padrón de 2014 son del año 1940. Ahí entran construcciones en toda la ciudad en calles como la avenida del Cid, Cardenal Segura, La Paloma, Concepción, El Tinte y buena parte del barrio de San Julián. Entre las 525, las más modernas son del año 1944, no hay ninguna posterior incluida en el padrón para este año.

Desde la Concejalía de Licencias, su responsable, Dolores Calleja, explica que se ha enviado una carta a 3.707 ciudadanos cuyas viviendas deben pasar la ITC durante el presente ejercicio. Así, en este texto, se recuerda que la realización de las inspecciones periódicas (una vez pasada la primera vez, se deberá volver a comprobar el estado a los 10 años) es el medio «más adecuado y eficaz de prevenir, detectar y solucionar problemas que con el transcurso del tiempo requerirían soluciones más complejas y costosas».

Hasta finales de marzo, 14 de las propiedades incluidas en el listado de 2014 habían cumplido con la norma. Cuatro de ellos obtuvieron un restultado favorable, 2 desfavorable y ocho están exentas.


:http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2014-04-07/el-73-de-los-edificios-inspeccionados-presentan-buen-estado-de-conservacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario