Las viviendas más longevas de 108 municipios de la Comunidad deberán someterse a las Inspección Técnica de Edificios (ITE). Este parque inmobiliario se corresponde con construcciones de más de 40 años ubicadas en núcleos de población de más de 5.000 habitantes, que tendrán que presentarse a «examen» de acuerdo a la nueva normativa que la Junta sacará a información pública este mes y que se calcula entre en vigor después de verano. El documento modifica y actualiza el marco establecido en 2004 con nuevos elementos que tratan de potenciar la rehabilitación para reavivar la construcción y que introduce más entidades locales en la lista de aquéllas sujetas a obligatoriedad. En concreto, se duplican.
Con la actual normativa están obligados a realizar una inspección los propietarios de viviendas de más de cuarenta años que se localicen en los municipios con más de 20.000 habitantes y aquéllos que sin llegar a esta población cuentan con Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Estas condiciones afectan a una suma de sesenta. Pues bien, con las modificaciones que la Junta incorporará el test de salubridad de edificios deberán de pasarlo también las entidades con más de 5.000 habitantes. A ellas se suman, además, las que estén ubicadas en los entornos de las grandes ciudades y cuenten con más de un millar de residentes.
Este blog desarrolla diferentes iniciativas y noticias relacionadas con el campo de la Rehabilitación, Reconstrucción e Inspección Técnica de Edificios en todos los niveles. Diferentes alumnos de la Universidad de Burgos del 4 Curso de I. de la Edificación dentro de la asignatura de Mantenimiento e Inspección Técnica de Edificios son los generadores de noticias, mentorizados y tutelados por los profesores Ángel Rodríguez, Carlos Junco y Raúl del Barrio.
miércoles, 28 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario