El Ayuntamiento de Miranda de Ebro obliga a demoler 4 edificios en estado ruinoso a sus propietarios, tras varios avisos durante los últimos 3 años.
- Se trata de 4 edificios en los que el Ayuntamiento se ve obligado reiteradas veces a intervenir, por parte de los Bomberos por riesgos de caídas y desprendimientos. En dichos inmuebles ya se había procedido a quitar las antenas, tejas, se colocaron testigos de yeso, se habían clausurado los accesos, y se había vallado para evitar que los desprendimientos causase daños físicos a los viandantes.
Todas las medidas llevadas a cabo para proteger a los ciudadanos antes los posibles riesgos debido a la inminente ruina se debían en mayor parte al desentimiento por parte de los propietarios a hacerse cargo de los inmuebles en los últimos 3 años. Actualmente dichos inmuebles pasaron a ser propiedad de Caja 3 (Grupo Ibercaja) que firmó un acuerdo con el Ayuntamiento para llevar a cabo la demolición de 4 propiedades en riesgo de derrumbe, y así evitar mayores daños.
La problemática también afecta a propiedades municipales como la Iglesia de San Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario