Un año habrá que esperar en la ciudad de Burgos, para poder disfrutar de la rehabilitación que transformará la antigua estación de Renfe en un centro de ocio infantil y juvenil, ya que ayer se aprobó el proyecto definitivo, en el cual, Javier Lacalle, alcalde de la ciudad confirmó que las obras comenzaran este verano y las mismas no durarán más de un año.
Tras tener problemas con la primera propuesta ganadora de Sara de la Mata, la rehabilitación a sido otorgada a los arquitectos valencianos Dolores Contell Jurado y Juan Miguel Martínez López, que fueron los segundos finalistas en el concurso de ideas.
La nueva rehabilitación, según explico Lacalle, conllevará que la plaza del acceso Norte, será peatonal y mantendrá el arbolado ya que están protegidos por el nuevo PGOU. Las superficie total del edificio será 2500 metros cuadrados distribuidos en : 500 para espacios de hostelería y restauración, 350 para el ocio infantil, 470 para el ocio juvenil y el uso de las nuevas tecnologías y los 180 restantes en espacios polivalentes.
Los valencianos Contell y Martínez con su propuesta quieren recuperar el edificio original de 1905 eliminando todos los elementos que se han ido añadiendo con el paso de los años y quieren recuperar las marquesinas que existieron en la entrada Norte.
Pero no solo quieren mantener el estilo original del edificio, sino que quieren jugar con lo "antiguo y lo nuevo" incorporando en la fachada Sur, una gran pérgola que dará cobijo a la terraza de la cafetería para el uso y disfrute, tanto en verano como en invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario