La Gerencia de Urbanismo impone una multa de 800 euros a la Diócesis de Tui-Vigo por no presentar a tiempo la Inspección Técnica de Edificios (ITE) correspondiente al inmueble de la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en Lavadores.
El expediente sancionador que pesa sobre el edificio ubicado a la altura del número 271 de la avenida de Ramón Nieto le será comunicado a la Diócesis en los próximos días como propietaria de la edificación de referencia. Se trata de una "infracción urbanística leve por incumplimiento de su deber de presentar el informe de la ITE correspondiente a 2011". Se le aplican los artículos 217 y 220 de la Louga.
Parroquia de Santa Teresa de Lavadores |
El acuerdo que se someterá a votación en la Gerencia de Urbanismo de esta semana advierte también al destinatario de que el pago de la sanción en ningún caso sustituye a la obligación de presentar la ITE firmada por un arquitecto o un aparejador y en la que debe asegurarse la habitabilidad del inmueble, construido en los años 70.
La aprobación de la multa de 800 euros se produce después de que en octubre del pasado año se le comunicase a la Diócesis la apertura del expediente y se justificase su recepción el 18 de diciembre, lo que indicaría que la propiedad estaba al tanto de la exigencia del informe y los plazos en los que debía presentarse para eludir el apercibimiento municipal. Así consta en el expediente.
Fuente: http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2014/05/21/sancion-800-euros-parroquia-santa/1028335.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario