viernes, 30 de mayo de 2014

Mucho ruido y pocas nueces

  
Con ese refrán se resume la percepción de dos colectivos (Aparejadores y Arquitectos Tecnicos) que tienen mucho que ver con la rehabilitación. El presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos asegura que la rehabilitación "se queda en mucha publicidad y expectativas pero los resultados son prácticamente cero". El trabajo "no es significativo", asegura, lo que agudiza más aún la caída de la actividad detectada desde antes de la crisis.

La competencia de ofertas de certificados energéticos a 75 euros, cuando el coste real ronda los 250 euros para un piso de 100 metros, es otro de los problemas que se están encontrando, ya que surge una alerta de "fraudes" en certificados que se realizan sin ir al piso.

Ambos colectivos están pendientes de que el decreto estatal de vivienda dé sus frutos y de que la Junta ponga en marcha su plan. También esperan que las ITE den resultados, aunque son conscientes de que el problema es económico, tanto para propietarios como para la administración, que no puede llevar a cabo ejecuciones subsidiarias sin dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario