lunes, 25 de febrero de 2013

Las ayudas a inspecciones técnicas de edificios quedan supeditadas al presupuesto de 2013


V. RODRÍGUEZ - OURENSE Las ayudas a los propietarios o inquilinos de reducida capacidad económica para la realización de las inspecciones técnicas de edificios -las conocidas como ITE-, como había propuesto en una iniciativa el grupo municipal del BNG, quedan supeditadas a la aprobación de los presupuestos para este año, como así advirtió el alcalde Agustín Fernández.

 Lo que sucede es que a día de hoy nada se sabe del borrador de los presupuestos, debido a que la única respuesta que recibieron los grupos de la oposición -PP, BNG y DO- sobre esta cuestión por parte del gobierno socialista, y en concreto por el responsable del área de Economía, José Ángel Vázquez Barquero, es que "estamos en su elaboración".

 Los nacionalistas solicitaron, en base a las dificultades que pueden tener propietarios de las viviendas unifamiliares de la zona rural -que son la gran mayoría las que tienen que realizar la inspección, así como edificios de la ciudad-, debido a la situación de crisis económica, que se incluyese una partida en los presupuestos de 2013 para ayudar a estas personas, sobre todo a aquellas que requieran realizar obras después de las inspecciones técnicas desfavorables.

Leer noticia completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario