viernes, 22 de febrero de 2013

WEB DE CONSULTA ITE

"El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha habilitado una web en la que los usuarios pueden visualizar los inmuebles y viviendas que durante 2013 tendrán que pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) a tenor de la ordenanza municipal que entró en vigor en noviembre del pasado año que se obliga a los propietarios a efectuar una inspección periódica dirigida a determinar el estado de conservación de los edificios.

Según han explicado fuentes del Área, la web recoge un mapa de la ciudad de Almería en la que se han marcado en rojo los edificios e inmuebles que durante este año deben pasar la ITE, estos son, todos aquellos ubicados en el término municipal con una antigüedad anterior al 31 de diciembre de 1930.
Leer noticia completa"


Una propuesta que todos los Ayuntamientos deberían de plantear para que los cuidadanos y propietarios de viviendas puedan consultar, informarse y así poder realizar, en caso necesario, las obras oportunas que ayuden a que el informe sea favorable.

Si esta herramienta se elaborase y tratase de forma ordenada y con vistas al futuro, se podrían ir incluyendo los edificios que debiesen realizar el informe incluso durante varios años para así prepararse para realizar mejoras. Al fin y al cabo, si vemos la llegada de una inspección, seguramente nos concienciemos más de que ese edificio tiene que estar en buenas condiciones que si en poco tiempo nos lo exigen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario