martes, 12 de mayo de 2015

El Ayuntamiento de Madrid aumenta su recaudación con la ITE


En Madrid, los propietarios de los edificios con una antigüedad superior a 30 años tienen la obligación de pasar la ITE una vez cada diez años. Muchos expertos en ITEs consideran que el Ayuntamiento de Madrid está aprovechando estas inspecciones técnicas de edificios para exprimir a las comunidades de propietarios y aumentar la recaudación.  

"Los inspectores de la ITE se centran ahora en los detalles más que antes. Cosas que antes se pasaban por alto, ahora se están incluyendo en los informes e incluso llegan ITEs desfavorables por cuestiones de estética, como un simple desconchón en la fachada", apunta otro de los profesionales de la ITE consultados.

La ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones de 2011 incluye que la fachada de los edificios se deberá mantener adecentada para que no afecte a la imagen urbana. Incluso se han denunciado casos en los que se obliga a pintar o limpiar toda la fachada por una pequeña mancha o a cambiar todos los balcones cuando solo hay uno con problemas.  

Algunos administradores de fincas señalan que se está asfixiando aún más a los vecinos: “La gente ya está agobiada por los gastos ordinarios y a eso se añaden las derramas de la ITE. Ahora los inspectores lo miran todo con lupa, incluso hacen arreglar cosas que son más estéticas que de seguridad. En muchos casos es casi imposible pagar todo sin pedir un préstamo”.



fuente: http://inspecciontecnicaedificiositemadrid.blogspot.com.es/2014/05/recaudacion-ite-ayuntamiento-madrid.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario