Según el Diario de Burgos, los inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC) o patrimonio histórico dispondrán hasta el año 2017 para pasar la inspección técnica de construcciones.
El Ayuntamiento de Burgos acordó concederles una moratoria de cinco años atendiendo a sus especiales características y a informes técnicos que toman como base la aplicación que se ha hecho en otras ciudades de esta normativa estatal y regional, que obliga a acreditar este proceso a construcciones con más de 40 años en Castilla y León.
Por ejemplo, tendrían moratoria por su catalogación como BIC, la Catedral, las iglesias de San Nicolás, San Gil, San Esteban o San Lesmes, el monasterio de Las Huelgas, el Hospital del Rey o la Cartuja de Miraflores. Por el contrario, entrarían en el apartado de protección por patrimonio histórico, las iglesias de Pedro de la Fuente o San Cosme.
No obstante, se solicitó el aumento del plazo al entender la «especial singularidad» de sus inmuebles, especialmente los destinados al culto, porque cualquier intervención en ellos requiere el visto bueno de la Comisión de Patrimonio. «El plazo acordado supondrá un respiro porque teníamos muchas dudas sobre la aplicación de la ordenanza»,.
Ya queda menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario