jueves, 11 de abril de 2013

DESALOJAN A 365 ALUMNOS DE UN COLEGIO DE ALMENARA (Castellón)


Las inspecciones en colegios de más de 40 años detectan daños en la estructura de un aula y abocan al cierre


La primera ronda de inspecciones a centros escolares de más de 40 años iniciada por la Generalitat Valenciana se saldó ayer con el realojo de 365 alumnos del colegio Juan Carlos I de Almenara después de que los técnicos de la Consellería alertaran de deficiencias en la estructura.

El aula de educación especial, apuntalada.
Apuntalamiento del aula de Educación especial
La orden de cierre indefinido se dio el lunes, después de que el arquitecto visitara las instalaciones durante el periodo vacacional de Semana Santa y advirtiera de unas grietas en el aula de educación especial, situada en la segunda planta del edificio central.


Tras unas catas y apuntalamientos en el techo, los técnicos ordenaron cerrar el aula pero, finalmente, la Generalitat optó por impedir el paso a padres y alumnos en todo el edificio.

Pese a que en un principio se apuntó una posible aluminosis, lo cierto es que también se baraja un posible problema de filtración de agua ya que sobre esta aula está uno de los aseos del colegio, en la tercera planta. No obstante, desde la Consellería de Educación no confirmaron nada al respecto.
Los operarios del ayuntamiento y los mismos profesores fueron los encargados de llevar las mesas, las sillas y el material escolar de un aula a otra. Los cinco grupos de quinto y sexto de Primaria fueron trasladados al centro de educación para adultos. Las dos unidades de infantil fueron trasladados al edificio de arriba donde permanecerán hasta nueva orden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario