Una realidad que supone un giro en el sector de la construcción tan castigada por la crisis económica. Esta actividad permite avanzar hacia un modelo de crecimiento sostenible, eficiente y respetuoso con el medioambiente.
La Comunidad de Madrid fue pionera en aprobar, en 2009, un Plan de Rehabilitación para favorece al sector inmobiliario y en la actualidad, estos planes suponen el 35% de la actividad del sector, 10 puntos por encima de la media nacional.
Bloque de pisos en rehabilitación en Marid |
Entre los planes incluidos, figuran medidas como la protección térmica de los edificios, con el objetivo de compaginar la funcionalidad, la seguridad y la accesibilidad con la reducción de las emisiones de CO2, y el ahorro energético.
Gracias al impulso municipal, se han rehabilitado 14.755 viviendas y locales y se han renovado y reurbanizado 419.000 metros cuadrados de calles y plazas. Esto ha supuesto la mejora de la pavimentación de calzadas y aceras, renovar todas las infraestructuras necesarias, incorporar nuevo mobiliario urbano y ajardinamiento, así como eliminar barreras arquitectónicas, con una inversión en este apartado de 71,3 millones de euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 44,2 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario