martes, 23 de abril de 2013

La rehabilitación de viviendas produce en Madrid más de 15.000 empleos al año


Una realidad que supone un giro en el sector de la construcción tan castigada por la crisis económica. Esta actividad permite avanzar hacia un modelo de crecimiento sostenible, eficiente y respetuoso con el medioambiente.



La Comunidad de Madrid fue pionera en aprobar, en 2009, un Plan de Rehabilitación para favorece al sector inmobiliario y en la actualidad, estos planes suponen el 35% de la actividad del sector, 10 puntos por encima de la media nacional.
Bloque de pisos en rehabilitación en Marid

Entre los planes incluidos, figuran medidas como la protección térmica de los edificios, con el objetivo de compaginar la funcionalidad, la seguridad y la accesibilidad con la reducción de las emisiones de CO2, y el ahorro energético.

Gracias al impulso municipal, se han rehabilitado 14.755 viviendas y locales y se han renovado y reurbanizado 419.000 metros cuadrados de calles y plazas. Esto ha supuesto la mejora de la pavimentación de calzadas y aceras, renovar todas las infraestructuras necesarias, incorporar nuevo mobiliario urbano y ajardinamiento, así como eliminar barreras arquitectónicas, con una inversión en este apartado de 71,3 millones de euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 44,2 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario