domingo, 21 de abril de 2013

PREMIO A LA REGENERACIÓN URBANA AL AYUNTAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID


La política de rehabilitación de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid ha recibido un galardón que respalda y reconoce su trayectoria como impulsor de la regeneración de barrios durante la celebración del Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación.


El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, que ha asistido a la entrega de los galardones de la X edición de los 'Premios Edificación', ha resaltado que las políticas de rehabilitación de la región son un "motor dinamizador de la economía y una fuente de innovación".

Según Carabante, la rehabilitación crea un efecto retorno muy positivo para la Comunidad a través de impuestos y cotizaciones sociales y además aporta otras importantes ventajas a medio plazo. 

El reconocimiento se recibe por su trabajo en las Áreas de Rehabilitación Integrales (ARI) que, además de mejorar la ciudad, supone un importante motor de la economía de la ciudad que contribuye a la generación de puestos de trabajo en un sector muy afectado por la crisis.

En las nueve áreas en las que se ha trabajado desde 2003, -Lavapiés, San Cristóbal de los Ángeles, Tetuán, Huertas-Las Letras, Hortaleza, Jacinto Benavente, Pez-Luna, Recinto Amurallado Siglo XII y Ciudad de los Ángeles- se han invertido en subvenciones a edificios 140,6 millones de euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 53,1 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario