Más de 400 inmuebles han tramitado hasta la fecha la Inspección Técnica de la Edificación en Huelva. Esto supone que han obtenido la ITV de sus edificios, que garantiza la conservación y mantenimiento de los mismos, encontrándose en óptimas condiciones de seguridad, salubridad y ornato.
Sin embargo, la normativa obliga a superar este trámite a todas las viviendas de más de 15 años (hay unos 7.000 edificios en la capital con esa antigüedad), por lo que desde el Ayuntamiento de Huelva se están enviando circulares para fomentar el cumplimiento de esta obligación de los propietarios. En este sentido, se ha comenzado por las edificaciones más antiguas y aquellas que sufren patologías manifiestas tras la emisión de órdenes de ejecución dirigidas a corregir problemas de seguridad, como desprendimientos.
Según recuerda el Consistorio, todos los propietarios tienen el deber de mantener sus edificios en condiciones de seguridad, salubridad y ornato, realizando las obras precisas para conservarlos y rehabilitarlos. Un deber que se concreta la Inspección Técnica de la Edificación que establece la obligación formal de los propietarios de acreditar el buen estado de sus edificaciones. Al igual que ocurre con los vehículos con la ITV, el objetivo es alcanzar un nivel de conservación y mantenimiento de las edificaciones que garantice la seguridad de sus usuarios y de los ciudadanos en general, a través de estrategias de control basadas en la rehabilitación preventiva y continuada.
ver informacion completa:
http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1506883/solo/edificios/han/tramitado/la/inspeccion/tecnica/obligatoria.html
Este blog desarrolla diferentes iniciativas y noticias relacionadas con el campo de la Rehabilitación, Reconstrucción e Inspección Técnica de Edificios en todos los niveles. Diferentes alumnos de la Universidad de Burgos del 4 Curso de I. de la Edificación dentro de la asignatura de Mantenimiento e Inspección Técnica de Edificios son los generadores de noticias, mentorizados y tutelados por los profesores Ángel Rodríguez, Carlos Junco y Raúl del Barrio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario