miércoles, 17 de abril de 2013


Proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas y el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas



PLANES DEL EJECUTIVO

El Gobierno destinará casi 2.500 millones de euros para impulsar el mercado del alquiler y la rehabilitación de viviendas, según explicó  la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Los planes del Ejecutivo pasan por destinar :
  • 1.500 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda
  • 627 Millones para rehabilitación, regeneración y eficiencia energética.  La futura ley prevé crear un nuevo Informe de Evaluación de Edificios (IEE) que terminará sustituyendo a las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE).La nueva ITE: "Para una comunidad de 12 viviendas, el coste de la inspección ascenderá a unos 350 euros"
  • También simplifica el concepto de obra rehabilitación para que reformas menores opten a ayudas públicas,
  • Reformulará los juegos de mayorías dentro de las comunidades de propietarios 
  • Sentará las bases para la introducción del sector privado en la gestión de proyectos urbanísticos.



OBJETIVO



El Ejecutivo aprobó un proyecto de ley y tres reales decretos relacionados con esta materia, normas que tienen como objetivo “dinamizar de otra forma y con otro planteamiento” un sector “clave que genera crecimiento y empleo en España”.
También se ha aprobado  el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios y modificaciones del reglamento de instalaciones térmicas.
La vicepresidenta ha indicado que el nuevo Plan de Vivienda 2013-2016 y los reales decretos para regular el procedimiento básico para la certificación de vivienda y modificaciones de instalaciones térmicas de los edificios se enviara a las Cortes para su tramitación de urgencia.
El objetivo de este paquete de medidas es garantizar la flexibilidad a una vivienda digna para paliar la situación de los colectivos más vulnerables, mejorar el estado de conservación de las viviendas y la reconversión de un sector como el de la construcción, ha señalado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario