martes, 30 de abril de 2013

Once ayuntamientos deberán ejecutar la nueva inspección técnica de construcción en Salamanca


El director general de Vivienda de la Junta de Castilla y León se ha reunido con los responsables de urbanismo de los municipios de Salamanca afectados por la normativa.



El director general de vivienda, Ángel Marinero, acompañado del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, ha asistido esta mañana al edificio de la Junta donde se celebraba una reunión con los responsables de urbanismo de los municipios de Salamanca para informar sobre la nueva inspección técnica de construcciones. Según explicó Ángel Marinero: "Hemos convocado a los once ayuntamientos de la provincia de Salamanca, en los cuales se aplica el nuevo decreto de la ITC (inspección técnica de construcciones), que ha entrado en vigor el 13 de abril".

La convocatoria se extiende a once ayuntamientos de los 365 que tiene la provincia: "Esto es así porque estos once ayuntamientos reúnen el 67% de la población, es decir, 2/3, ya que son los ayuntamientos mayores de 5.000 habitantes. Están seis del alfoz: Salamanca, Santa Marta, Aldea Tejada, Villares, Carbajosa y Villamayor; más luego: Peñaranda, Alba, Guijuelo, Béjar y Ciudad Rodrigo. Por tanto, el número de edificios y viviendas que albergan es mayoritario", afirmó Ángel Marinero.

Leer la noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario