domingo, 7 de abril de 2013

Más de 3.600 edificios de Málaga se someterán a la nueva ITC


El Ayuntamiento modifica la ordenanza municipal para adaptarla a la norma estatal y agilizar su tramitación y presentación de conclusiones

Un total de 3.600 edificios construidos entre 1957 y 1962 serán sometidos próximamente a la inspección técnica de edificaciones después de que el Ayuntamiento anunciara ayer la modificación de la ordenanza municipal de conservación, que ha sido adaptada a la normativa estatal con el objetivo de hacer más flexible su aplicación práctica.
La nueva norma, tras su paso por junta de gobierno, se llevará a aprobación inicial a la próxima comisión de Accesibilidad, Movilidad, Ordenación del Territorio y Vivienda, así como a pleno, para posteriormente salir a información pública. El Consistorio subrayó ayer en un comunicado que la ITE tiene como fin potenciar la cultura preventiva y de conservación de los edificios.
Hasta el momento el Ayuntamiento ha realizado, desde 2006, tres periodos o fases para la presentación de la inspección o ITE; la primera para los edificios de más de 100 años o protegidos; la segunda para aquellos entre 1907 a 1931; y la tercera, entre 1932 a 1956.

No hay comentarios:

Publicar un comentario