viernes, 17 de mayo de 2013

LA JUNTA DE CyL IMPULSA SIN AYUDAS PÚBLICAS LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

El director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo recomienda a los ayuntamientos que no apliquen medidas sancionadoras


La ITC es de aplicación obligatoria en todos los edificios con más de 40 años de los municipios de más de 20.000 habitantes de Castilla y León, y en los que superan una población de 5.000 personas y cuentan con un P.G.O.U a la obligación se limita a los edificios colectivos de uso residencial. 

La inspección es obligatoria y el deber de conservación de los edificios está recogido en la vigente Ley del Suelo de 2008, en el articulo 110 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León y en su reglamento y, en el caso de Segovia capital, en la ordenanza municipal. La obligación es para los propietarios de los edificios de más de 40 años de antigüedad incluidos en el padrón aprobado el 4 de junio de 2012 y publicado el día 18 de ese mismo mes en el Boletín Oficial de la Provincia, un total de 428 edificios en el municipio de Segovia.

El director general de Vivienda de la Junta ha insistido en que la inspección de las edificaciones «es una herramienta importante de prevención de problemas y, por tanto, de ahorro a largo plazo para los propietarios y la gente que vive en las viviendas. Es un pequeño gasto, igual que cuando hacemos la inspección de vehículos, pero estamos previniendo problemas y eso va a repercutir en un ahorro».

Es un trabajo de efectos a medio plazo, ha indicado, «que sería más rápido si hubiera ayudas o si hubiera una presión por medio de sanciones, pero no interesa tanto esa rapidez como que realmente se haga bien y se haga con convencimiento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario