miércoles, 15 de mayo de 2013

Se derrumba la cubierta de un edificio leonés de los años 50


El edificio en el que se derrumbó parte del tejado en la calle Villa Benavente es apuntalado a la espera de que el Ayuntamiento de León decida su restauración.


Una empresa de andamiaje inició el día 7 de mayo los trabajos para apuntalar el edificio de la calle Villa Benavente número 17 donde el pasado lunes se cayó parte de la cubierta, con el fin de garantizar el tránsito normalizado de coches y peatones por esta céntrica vía. Técnicos del Ayuntamiento previeron continuar con las labores de inspección al día siguiente. En principio, según dijo el mismo lunes la concejala de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, el edificio tiene todos los seguros en regla y, según la información municipal, debería pasar en 2014 la Inspección Técnica de Edificación por el año de su construcción, en la década de los 50 del siglo pasado.

El derrumbe de la cubierta de este edificio, de siete pisos, incluyendo la azotea donde se desmoronó el suelo, obligó a desalojar al único inquilino del inmueble y los locales de la planta baja, que el día 7 seguían a la espera de que finalizara la instalación del andamiaje, que incluye una zona reforzada en su base, a modo de túnel, para el paso de peatones, como se hace en las obras de rehabilitación de fachadas.

Leer Noticia Completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario