jueves, 16 de mayo de 2013

La Junta informa a 8 ayuntamientos sobre la nueva inspección Técnica de Construcciones

Para explicar las novedades de la normativa que entró en vigor el 13 abril

El director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel Marinero, y el delegado territorial de la Junta, Luis-Domingo González, se reúnen con los responsables de urbanismo de los municipios de Aguilar de Campoo, Venta de Baños, Guardo, Magaz de Pisuerga, Palencia, Reinoso de Cerrato, Villamediana y Villamuriel de Cerrato para explicar las novedades de la normativa de inspección de edificios, que entró en vigor el 13 abril. 

En la reunión, celebrada en la Delegación Territorial de Palencia, han participado también representantes del Instituto de la Construcción de Castilla y León que han explicado las líneas fundamentales de la nueva normativa de Inspección Técnica de Construcciones (ITC) y la forma de aplicación.

Esta reglamentación establece que los municipios de más de 20.000 habitantes tendrán que realizar una evaluación periódica obligatoria de las construcciones a partir de los 40 años de la terminación de las obras. En las localidades con población superior a 5.000 habitantes o que cuenten con Plan General de Ordenación Urbana, la obligación se limita a los edificios de uso residencial (bloques de pisos).

La ITC es una herramienta nueva que permitirá adaptar y mejorar más de 70.000 edificaciones en la Comunidad. En el caso de la provincia de Palencia, la aplicación de la reglamentación afectará a los municipios de Aguilar de Campoo, Venta de Baños, Guardo, Magaz de Pisuerga, Palencia, Reinoso de Cerrato, Villamediana y Villamuriel de Cerrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario