jueves, 9 de mayo de 2013

Licencias amenaza a los 102 edificios que no han presentado la ITC en Burgos

AVISO DE ABRIR UN EXPEDIENTE. Les concede un último plazo de 3 meses antes de iniciar el proceso para encargar la Inspección Técnica de Construcciones de forma subsidiaria.



El Ayuntamiento requerirá a partir de hoy y por escrito la obligación de presentar la Inspección Técnica de Construcciones (ITC) a los propietarios de los 102 inmuebles que, pese a ser advertidos de que debían entregarla antes del 1 de abril de 2013, y, a diferencia de los otros 234 que sí que la presentarion, no han cumplido con su obligación de registrarla en la Casa Consistorial.

Casa Consistorial (Ayuntamiento) de Burgos
La concejal de Licencias, Dolores Calleja, indicó que en este requerimiento se recuerda el cumplimiento de este deber, que obedece a los mandatos de la normativa estatal y regional, y añadió que a partir de estas cartas se informa de que se abre «un plazo de 3 meses» para que presenten la ITC. 

Por otra parte, Calleja destacó también que ya son 37 los propietarios que han presentado la ITC pese a que el plazo para las construcciones levantadas entre 1893 y 1938 no se cerrará hasta el 31 de diciembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario