martes, 7 de mayo de 2013

SEGURIDAD PARA TODOS LOS CIUDADANOS

Cualquier peatón puede ser víctima de un accidente debido a la falta de mantenimiento de un edificio que, a simple vista no parece dañado, pero que se le ha caído un trozo de ladrillo, una parte del alicatado de la fachada, un trozo de mortero monocapa, y en el peor de los casos hasta un trozo de cornisa.

¿Qué pasa con este tipo de edificios que no son tan antiguos como para pasar la ITC o que están en poblaciones con menos habitantes de los que estipule el reglamento?
Arrigorriaga (Vizcaya) - 12.500 habitantes
Muchas comunidades de propietarios no ven ese tipo de deficiencias como algo importante como para ser arregladas, aunque la normativa vigente obligue a mantener todo tipo de edificios por la seguridad del ciudadano.

Y para los que pasean por la calle, ¿qué les queda esperar?
Les queda, esperar a que el accidente ocurra. La reacción frente al suceso al verse involucrado en un peligro. Esta vez tal vez haya sido sólo un coche aparcado, pero nadie merece ser víctima de este tipo de accidentes.

Paseando por la calle no hago más que visualizar edificios de los que intento alejarme porque veo sus peligros, pero no se puede vivir diariamente con la incertidumbre. 

Realicemos inspecciones periódicas a elementos susceptibles de desprenderse de la fachada como los mencionados anteriormente, por la seguridad de todo el que pase por debajo y por que a nadie le gusta que le caigan cosas en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario