sábado, 11 de mayo de 2013

Otro caso en Asturias que hace replantearse la imposición de una Ordenanza que regule las ICTs

Cae parte de una cornisa, ahora, en un edificio de Avilés.



El estado de la plaza de Hermanos Orbón sigue empeorando día a día. Ahora se ha desprendido parte de una cornisa, sin causar daños personales. La Policía Local intervino y acordonó la zona para evitar otros posibles incidentes. En todo caso, lo que necesita la plaza es una intervención global en gran parte de sus edificios.


La concejala del PP Carmen Vega urgió ayer que se reparen los edificios de dicha plaza. Se trata de una petición vieja que gana actualidad con el desprendimiento, esta semana, de parte de una cornisa. Los populares consideran que el Ayuntamiento tiene que instar a los propietarios a efectuar las reparaciones correspondientes o, en su defecto, hacer las obras de forma subsidiaria.

«Con lo que pasó ya llueve sobre mojado, estamos hartos de repetir a la Alcaldesa que debe de tomar medidas para que se rehabilite».

Vega expuso sus razones para pedir una solución inmediata: el de Hermanos Orbón es un conjunto patrimonial, actualmente protegido en parte por lonas para evitar los desprendimientos, y es un riesgo tal y como está. «Cuando se desprendió la cornisa había niños cerca jugando. Es un lugar muy transitado tanto con el mercado de abastos como con la plaza de los lunes y la zona de terrazas», advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario