jueves, 2 de mayo de 2013


La Policía intervino en casi cuatrocientas deficiencias en edificios durante 2012

Grietas, tejas que se mueven, voladizos y cenefas inestables como la que acabó con la vida de Carmen Vilar son los problemas más comunes

     Los agentes policiales tienen que intervenir cada día, como promedio, en un edificio de la ciudad que presenta alguna deficiencia que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Voladizos inestables, grietas, tejas que mueve el viento y un largo etcétera. Así se desprende de los datos de la memoria de la Policía Local del último año, que refleja que el servicio de conservación urbana de la Policía Local de Oviedo intervino a lo largo de 2012 en 391 edificios deficientes en el municipio.


    Se trata del mismo departamento que está elaborando un informe sobre el inmueble sito en el número 9 de la calle García Conde, donde el pasado domingo se desprendió un fragmento de cenefa en la fachada que causó la muerte en el acto a Carmen Vilar Arias, de 49 años, que caminaba por la acera junto a su madre, que resultó ilesa. El responsable de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, explicó ayer, en declaraciones a este periódico, que espera contar con el informe en los próximos días. Éste servirá de base para enviar un requerimiento a la comunidad de vecinos a fin de que asegure la fachada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario