Nuevo guiño económico a la construcción sostenible. Las ayudas para obras en inmuebles que cuenten con informes negativos de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en la capital serán mayores, de hasta 10.000 euros, en el caso de que incluyan criterios para reducir el consumo energético del edificio.
Para el Consistorio madrileño, uno de los objetivos en este sentido es"impulsar la rehabilitación sostenible", una actuación que ha considerado como "prioritaria por su capacidad para mejorar el patrimonio edificado, generar empleo y ser más sostenible que la obra nueva".
Por ámbitos, ha destacado las 10.794 actuaciones derivadas de Inspecciones Técnicas de Edificios mediante ayudas exclusivamente municipales, explicando que este programa de ayudas para la ejecución de obras derivadas de informes negativos de la ITE, prevé incrementar la cuantía de las subvenciones si, a su vez, se incorporan a la intervención criterios de sostenibilidad que permitan reducir el consumo energético del edificio.
NOTICIA COMPLETA
Este blog desarrolla diferentes iniciativas y noticias relacionadas con el campo de la Rehabilitación, Reconstrucción e Inspección Técnica de Edificios en todos los niveles. Diferentes alumnos de la Universidad de Burgos del 4 Curso de I. de la Edificación dentro de la asignatura de Mantenimiento e Inspección Técnica de Edificios son los generadores de noticias, mentorizados y tutelados por los profesores Ángel Rodríguez, Carlos Junco y Raúl del Barrio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario