lunes, 13 de mayo de 2013

Se repara la fachada del edificio de los sindicatos de León tras seis años parcheada


El Ministerio de Trabajo, propietario del edificio que acoge la sede de los dos sindicatos mayoritarios en Gran Vía de San Marcos, ha comprometido finalmente la reparación de las dos fachadas (interior y exterior) del inmueble, así como de la terraza. Las obras comenzarán el mes que viene, y el coste del proyecto, que hace años se presupuestó en 1,2 millones de euros, se ha rebajado y no alcanzará el millón de euros.

El estado del histórico edificio, catalogado y protegido, lleva años siendo calamitoso. En los últimos tiempos desde UGT (que ocupa la parte baja y más visible del edificio) se han llevado a cabo reparaciones urgentes, como la cubierta, que durante mucho tiempo tuvo goteras que obligaban a poner cubos en los despachos de la cuarta planta cuando llovía.

Entre las obras realizadas para hacer más habitable el inmueble que acoge las oficinas y servicios sindicales, y adaptarse a la evolución de la normativa, está el bajar el ascensor hasta el sótano, habilitar despachos en esta zona para acoger nuevos servicios, construir una rampa de acceso desde la calle, renovar los servicios y despachos, e instalar un alumbrado eficiente y de bajo consumo.

De los asuntos pendientes más urgentes, UGT y CC.OO. están pendientes de cambiar el sistema de calefacción que comparten, y que tiene un elevado coste pero no resulta eficiente. Buena parte de la pérdida de calor se debe al estado de las ventanas, que también serán cambiadas en la reforma que ahora se inicia, aunque deberán mantener la estética actual.

Leer Noticia Completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario