martes, 21 de abril de 2015

CUATRO DE CADA CINCO EDIFICIOS HAN PASADO LA INSPECCIÓN TÉCNICA


La nueva redacción de la ordenanza aumenta las multas a los incumplidores de 600 a 1.500 euros.
Cuatro de cada cinco inmuebles que estaban obligados a pasar la Inspección Técnica de la Edificación (ITE) desde 2009 han cumplido con este requisito. El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, destacó el "alto grado de cumplimiento de esta ordenanza" que pretende velar por la seguridad y el ornato de las edificaciones cuya antigüedad supera los 50 años.

Uno de los cambios que se van a introducir en la nueva ordenanza hace referencia al incremento de la cuantía de las sanciones que va a aplicar el Ayuntamiento a los propietarios de los inmuebles que no pasen la inspección. Las multas se incrementan de los 600 euros actuales hasta una horquilla que va desde esta cantidad hasta los 1.500 euros, en el caso de que se trate de inmuebles sin ningún grado de protección patrimonial o urbanística.
Si el edificio dispone de alguna de las modalidades existentes de protección, aunque solo sea la ambiental, la sanción por no presentar el certificado en tiempo y forma puede alcanzar los 3.000 euros.


http://www.diariodemallorca.es/palma/2015/04/01/cuatro-cinco-edificios-han-pasado/1011479.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario