martes, 28 de abril de 2015

Unos 4.000 edificios pasarán una inspección técnica este año en Santiago de Compostela

Una ordenanza obligará a revisar los inmuebles de más de medio siglo.

De los edificios que habrán de revisarse este año, buena parte son del casco histórico.

De los edificios que habrán de revisarse este año, buena parte son del casco histórico.

Unos cuatro mil edificios, los que tienen más de 70 años de antigüedad, habrán de pasar una inspección técnica antes de que concluya este año para acreditar su situación en relación a su estado de conservación, al cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad y al grado de eficiencia energética, en este último caso aquellos de tipología de vivienda colectiva. Así lo dispone la ordenanza reguladora del Informe de Avaliación de Edificios que el Concello aprobó de forma inicial en marzo y que está en período de exposición.
Dicha ordenanza sustituye a la aprobada en mayo del 2012 y que no llegó a aplicarse al estar pendiente del establecimiento de una tasa municipal que no llegó a aprobarse y a la que ahora ha renunciado Raxoi y de los cambios normativos superiores que se avecinaban, entre ellos la incorporación del certificado de eficiencia energética.
Resuelta esta última circunstancia, el Concello ha fijado su propio reglamento para organizar esas inspecciones, que entrará en vigor en los próximos meses. Será ya con la nueva corporación, a la que le tocará darle su aprobación definitiva, pero si se mantienen las condiciones establecidas en el texto original, antes de que concluya el 2015 todos los edificios con más de 70 años habrán de disponer del informe de evaluación que requiere la ordenanza y en el que se plasmará el resultado de la inspección.

1 comentario:

  1. En el caso de la inspeccion tecnica de edificios barcelona tendrás la posibilidad de obtener el informe técnico, hasta los trámites en la Generalitat. Se trata de una inspección obligatoria para todos los edificios plurifamiliares de viviendas.

    ResponderEliminar