José Angel Martín en un momento de la reunión con los vecinos de las Mil Viviendas.
La nueva ordenanza del Informe de Evaluación de Edificios (IEE), que sustituye a la Inspección Técnica de Edificios (ITE), introducirá criterios técnicos para ordenar las rehabilitaciones de viviendas, primando las que se encuentren en peor estado para su inclusión en los planes de rehabilitación.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, acompañado de la séptima teniente de alcalde y concejala del Distrito Salud-La Salle, Alicia Álvarez, explicó en la tarde de este lunes a vecinos de las Mil Viviendas qué proceso se seguirá a partir de ahora para la reforma de inmuebles.
En un encuentro celebrado en la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol, Martín comentó que “habíamos detectado que hasta ahora se rehabilitaba un barrio, pero sin un criterio claro de por qué ese y no otro, no se preguntaba a los técnicos”. El edil detalló que “en la modificación de la Ordenanza hemos incluido la posibilidad de crear Áreas de Regeneración y Rehabilitación Urbana para dotar de un criterio técnico a la decisión de en qué viviendas intervenir”.
Por su parte, Álvarez planteó al centenar de vecinos que se habían dado cita en Santiago Apóstol que “no podemos basarnos en un criterio arbitrario para rehabilitar viviendas”. Con los IEE, el Ayuntamiento tendrá el orden de actuación dentro del ámbito, señalando los edificios en peor estado.
La Gerencia Municipal de Urbanismo, dentro del proceso participativo para la reforma de la ITE, ha enviado el borrador de la nueva ordenanza a todos los colectivos que han participado en él. Actualmente se está ultimando la propuesta de Ordenanza para su elevación al Pleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario