domingo, 15 de marzo de 2015

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN IMPULSA LA REGENERACIÓN DE VIVIENDAS CON 38 MILLONES

El consejero Antonio Silván prevé la creación de unos 2.000 puestos de trabajo. Se abordará el León Oeste, con seis millones, para 440 viviendas

La Junta de Castilla y León apuesta por impulsar un “nuevo modelo de ciudad” que “pivota” sobre la “rehabilitación, regeneración y renovación urbana”, lo que se denomina “la triple erre”. Para ello, la administración autonómica invertirá hasta el año 2017 unos 38 millones de euros en la Comunidad.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asegurado que “los criterios europeos y nacionales admitidos” señalan que por cada millón invertido se pueden llegar a crear unos 56 puestos de trabajo directos e indirectos, por lo que la cifra de empleados en la Comunidad podría rondar los 2.000, de acuerdo con el fondo total previsto que se destinará.

En el caso de León, Silván ha avanzado que en cuestión de “días” se aprobará, en colaboración con el Plan Estatal de Vivienda, un nuevo proyecto de Área de Rehabilitación Integral, el conocido como ARI, que ahora se denomina Área de Rehabilitación Urbana (ARU).

440 viviendas
Afectará en esta ocasión a la zona del León Oeste, concretamente a los barrios de Pinilla, La Vega, La Sal, Armunia y Trobajo del Cerecedo, con una inversión de más de seis millones de euros para “mejorar la calidad de vida y del entorno” en unas 440 viviendas y sus espacios públicos.
Para el consejero se trata de una “buena noticia” y revela la voluntad inequívoca de la Junta de aplicar in situ en las ciudades un nuevo modelo de conservación y mantenimiento de las actuales edificaciones y para poner en valor viviendas y edificios que forman parte del entorno de León.

Mantenimiento, conservación y eficiencia
Este modelo, además, pretende impulsar e incentivar la Inspección Técnica de Edificios y el Informe de Evaluación de Edificios como instrumentos a disposición de los ciudadanos para lograr el objetivo fundamental de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y de las ciudades.
Todo ello con el fin de lograr ese mantenimiento y conservación, pero también para favorecer la accesibilidad y la movilidad de las ciudades, así como la eficiencia energética. Es importante a la hora de determinar el coste de la energía y su repercusión en los recibos que cada uno tenemos de esa energía en nuestra casa, ha advertido el consejo.

Fuente: http://www.elbierzonoticias.com/
Fuente imagen: http://iee-valencia.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario