La concejala de Licencias del Ayuntamiento de Burgos, firmó ayer una orden en la requiere a los propietarios del edificio de la calle San Lorenzo, 33 que retiren el vallado que ocupa la vía pública y coloquen la estructura que sujeta la fachada en el interior del inmueble. El Ayuntamiento da un plazo de 15 días para que se actúe y avisa de que, en caso contrario, intervendrá de forma subsidiaria y, con cargo a los dueños, realizará esta tarea.
La concejala explicó que «en varias ocasiones» se les ha avisado a los dueños de la situación pero «hemos llegado a un extremo que es insostenible». La edil reconoció que «probablemente teníamos que haber sido más contundentes» y no haber confiado tanto en la palabra de unos propietarios que nunca se ha llegado a cumplir. Comenta que en ocasiones anteriores han alegado «falta de financiación» para reanudar la obra, que otras veces han prometido una intervención inmediata que no se ha producido...
Cabe recordar que a los dueños del inmueble ya se les obligó a realizar el derribo en el año 2008 debido a la mala salud del edificio y, tal y como explica la edil, las condiciones de insalubridad que estaban provocando.
Foto: calle San Lorenzo,33
El mismo caso ocurre con los dueños del edificio de la calle Fernán González, 40 (esquina con Agustín Palencia), a los que también se les requerirá, según avanza la edil, para que retiren el vallado que rodea la fachada del inmueble.
En este caso, Licencias concedió el permiso para consolidar el inmueble en el proyecto del Área de Rehabilitación del Centro Histórico (ARCH), pero la intervención no fue más allá de la consolidación y a partir de ahí se detuvieron los trabajos.
Fuente: http://www.diariodeburgos.es/noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario