domingo, 1 de marzo de 2015

LOS EDIFICIOS DE TORRELAVEGA DE MÁS DE 80 AÑOS, SOMETIDOS A INSPECCIÓN.


El Ayuntamiento de Torrelavega publicará el censo de edificios de viviendas de la ciudad que, al tener una antigüedad mayor de 80 años, están obligadas a someterse a un informe de evaluación sobre el estado del edificio.
El listado se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), tras lo cual se abrirá un periodo de exposición pública para que los propietarios de los edificios con más de 80 años presenten sus alegaciones.
El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha explicado que elaborar este censo es una obligación de los municipios tras un reciente Decreto del Gobierno de Cantabria, que además encarga a los ayuntamientos comunicar a los propietarios de los inmuebles la obligación de realizar el informe.
La antigüedad del edificio se acreditará con la fecha que obre en documentos como el certificado final de obra, la licencia de primera ocupación, las escrituras o el certificado catastral.
Los inmuebles que hayan sido sometidos a obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que alteren la configuración arquitectónica de los edificios, tendrán la antigüedad correspondiente al plazo transcurrido desde la finalización de la obra.
Otto Oyarbide ha explicado que tras los 109 edificios que cumplen 80 años a lo largo de 2015, el próximo ejercicio deberán ser sometidos a inspección los que tienen más de 65, y en 2017 los que tiene más de 50.

Fuente: El Diario Montañés

No hay comentarios:

Publicar un comentario