jueves, 19 de marzo de 2015

SANTA CRUZ ESTUDIA SUPRIMIR LA TASA DE INSPECCIONES TÉCNICAS DE EDIFICIOS

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está estudiando la posibilidad de eliminar la tasa que hasta ahora había que abonar por presentar la Inspección Técnica de Edificios (ITE).
Este encuentro se celebró dentro del ciclo que se está manteniendo para que la ciudadanía pueda resolver sus dudas e inquietudes acerca de la implantación de la ITE y las ayudas previstas por la GMU.
Como parte del proceso participativo, José Ángel Martín anunció que “en la modificación de la ordenanza se tendrán en cuenta muchas de las propuestas que la gente nos ha hecho llegar en las reuniones”. Entre ellas, está la tasa que se había implantado para compensar los costes que a la GMU le supondría revisar los informes presentados.
“Los servicios jurídicos interpretaban que la tasa era necesaria para corregir el trabajo que suponía al personal municipal la ITE”, recordó el edil. No obstante, avanzó que “ya se está estudiando la posibilidad de que la modificación de la ordenanza suprima esta tasa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario